sábado, 25 de mayo de 2013



Funciones y partes del audífono.

En la imagen se visualiza el sector interno de un audífono de tipo retroauricular.

Siguiendo el texto con la imagen explicaremos cómo es, básicamente, la amplificación del sonido a través del audífono:

La prótesis capta el sonido del entorno a través del MICRÓFONO (2)  que convierte la energía acústica en eléctrica. Luego en el CIRCUITO INTEGRADO (4) se amplifica el sonido entrante, procesando y modificando la señal de acuerdo con la pérdida auditiva del niño y con las frecuencias del sonido que reciba. La energía para realizar dichas modificaciones es tomada de una pila o batería (que se coloca en el extremo inferior del audífono).
Una vez que la señal se amplificó, el AURICULAR (3) hace el proceso inverso al micrófono, es decir, convierte la señal eléctrica en  acústica y transmitiéndola al CODO o SPAGHETTI (1) que la conduce hasta el molde. El MOLDE (5) termina en el conducto auditivo del niño y se ajusta a él sellándolo para que la señal de sonido no se pierda y se conduzca hacia el tímpano. El molde se confecciona a la medida de cada oído, y es de material siliconado para no causar daños en el conducto.



Además, cuenta con controles de TONO y VOLUMEN regulables por el usuario según los ambientes en los que se desenvuelva, que, en el caso de los niños sólo podrán ser modificados por la fonoaudióloga. El volumen deberá ser confortable y el control de tono filtrará las frecuencias graves acentuando, de esta manera, las agudas con el fin de permitir una mejor inteligibilidad del habla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario