Los bebés oyen el habla y aprenden a entender lo que las personas de su alrededor dicen mucho antes de decir sus primeras palabras. Los bebés y los niños usan la audición para aprender, leer, hablar, hacer amigos, descubrir los sonidos del mundo y tomar conciencia de lo que les rodea.
Como familiar o a raíz de cualquier relación que lo una al niño, puede que le consuele saber que, con la solución auditiva adecuada, la mayoría de los niños con hipoacusia pueden volver a oír, incluso aquellos que padecen sordera profunda.
Aprender más sobre la hipoacusia, los diferentes tratamientos disponibles y los lugares donde puede recibir ayuda es el primer paso para un mejor futuro de estos niños.
Hay distintos tipos de hipoacusia que pueden afectar al niño que a continuación se explicarán. Pero cuidado, porque esto no significa que todos deban recibir un equipamiento protésico. Más adelante abordaremos en cuáles de estos casos deberá implementarse amplificación.
- Conductiva: En este caso, la disfunción del oído externo y/o medio (el tímpano y los huesecillos). La cual puede ser causada por infecciones de oído medio, lesiones de cráneo, anomalías congénitas o enfermedades como otoesclerosis.
- Neurosensorial: Afecta el oído interno (cóclea y células ciliadas) y nervio auditivo. Causado por factores hereditarios o congénitos, consumo de medicación que lesionan las células ciliadas del oído interno, lesiones de cráneo.
- Mixta: Afecta oído externo, medio e interno. Combinación de causas que provocan las hipoacusias conductivas o neurosensoriales.
A Audioprotesis le pareacio muy interesante su blog. Las felicitamos.
ResponderEliminarMuy bueno! Muy precisa la info!
ResponderEliminar