martes, 4 de junio de 2013

Implante Coclear


Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda al niño a escuchar, pudiendo ser utilizado por aquellos que tengan una hipoacusia profunda.
El implante coclear no es lo mismo que un audífono, dado que se implanta quirúrgicamente y funciona de una manera diferente. 
Constan de varias partes, una parte del dispositivo se implanta quirúrgicamente dentro del hueso que rodea el oído (hueso temporal). Este dispositivo consta de un estimulador-receptor que acepta, decodifica y luego envía una señal eléctrica al cerebro. La segunda parte es un dispositivo externo que consta de un micrófono/receptor, un procesador de lenguaje y una antena. Esta parte del implante recibe el sonido, lo convierte en una señal eléctrica y lo envía a la parte interna.
Los implantes cocleares le permiten a los niños recibir y procesar sonidos y lenguaje por primera vez. Hasta cierto punto, son dispositivos que permiten a estas personas "oír". Sin embargo, es importante entender que no restablecen la audición normal; son herramientas que permiten procesar los sonidos y el lenguaje y transmitirlos al cerebro. Por tal motivo es sumamente importante la habilitación del lenguaje,en los niños que aun no lo han adquirido, con la terapia fonoaudiológica.

1 comentario:

  1. Chicas que buena información sobre el implante coclear. Las felicito.

    ResponderEliminar